HAROMIS

¿Qué es?

Haromis (amistad corazonista) es el grupo de tiempo libre de Haro que se junta los sábados.

Básicamente se trata de pasarlo bien, junto con otros compañeros de clase y curso, fuera del horario escolar, realizando una serie de actividades de ocio (juegos, dinámicas de grupo), talleres, salidas, meriendas, convivencias con los grupos de tiempo libre de otros colegios… Mediante todas estas actividades trabajamos también valores y sentimientos que se ven día a día en la vida colegial, intentando formar a personas integrales y con conocimiento personal y social, que sean capaces de promover la justicia, la solidaridad y el voluntariado.
Como en años anteriores, los alumnos que se podrán apuntar serán aquellos que estén cursando 3º,4º, 5º y 6º de EP y 1º, 2º y 3º de la ESO. Algunas actividades las hacemos todos juntos aunque otras muchas se harán por separada adecuándose a las edades de cada grupo.

Los de 3º y 4º de ESO pueden participar en la actividad como premonitores comenzando su formación para ser monitores de tiempo libre.

¿Cómo os tenéis que apuntar?

Para apuntaros no tenéis más que rellenar un documento que os entregaríamos en el momento que os hayáis decidido.
Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con Reyes responsable de la actividad.
ribabe@corazonistas.com

 

¿Quieres ser monitor?

Si eres alumno de 4º de la ESO o exalumno del colegio y quieres seguir participando en el grupo de tiempo libre lo puedes hacer como premonitor y monitor.
Aparte de pasarlo genial con los niños, tendrás prioridad a la hora de apuntarte a las actividades de verano: campamentos (con otros alumnos corazonistas de España), ruta de los santuarios (tres o cuatro días visitando a pie los santuarios más importantes del norte), Camino de Santiago (con otros alumnos de corazonistas), bien como participante bien como monitor. Además, a lo largo del curso haremos formaciones con monitores de otros grupos de tiempo libre Corazonista, para tener momentos de ocio así como para formarnos. Además te iremos guiando para que puedas obtener el Título Oficial de Monitor de Tiempo Libre.